top of page

GUIA
Las Respuestas del Cristiano 

Ante los ataques a la Iglesia, dificultades, desastres y pruebas, 

propios de Los Postreros Días 

Área 10     MUNDO INVISIBLE

LAS ESTRATEGIAS DE SATANÁS

Toda nuestra atención está en el mundo físico. La familia, el gobierno, la gente, los terremotos... todo ello es del mundo físico. Pero esto es apenas una parte del mundo. Existe también la parte invisible, paralelo al físico. Es el mundo invisible. Invisible para los ojos naturales. Es como una “Cuarta Dimensión”. No es ficción. Es realidad. La 3a dimensión es real, es la del mundo físico, la que vemos. El mundo invisible no la vemos, pero ahí está. A veces la sentimos.

 

Hay guerra constante entre dos reinos, el Reino de Dios, con ángeles y la corte Celestial, y el reino de las Tinieblas, huestes de demonios con Satanás a la cabeza. Para muchos es cuento de niños. Lamentable.

 

Capitulo 1 EL VERDADERO ENEMIGO

 

Tema 1 Conociendo al Enemigo

 

El cristiano está guiado por el amor y la fe en Cristo. Esto implica que es una persona pacificadora, amable, provida, humilde, compasiva, que ama la justicia, trabaja por la paz... por tanto no es una persona de violencia, rencor ni odio hacia sus semejantes. Su anhelo no son las riquezas ni los poderes del mundo, sino la salvación de las almas y el Reino de Dios. Por tanto:

 

“... nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Efesios 6:12.

 

Satanás y sus huestes son el enemigo. Únicos y verdaderos enemigos.

 

Tema 2      Diversos géneros, niveles de poder

 

Lo ángeles caídos (demonios) tienen una jerarquía propia de un reino. Hay seres de diferentes niveles de autoridad y poder, los vemos por ejemplo en el versículo anterior, Ef 6:12.

 

También el Señor Jesucristo los cita: “Este género no sale sino con oración y ayuno” Mateo 17:21, en el contexto cuando los discípulos no pudieron echar fuera el demonio en cuestión. Extrañados del porqué, si ya antes habían tenido la experiencia de liberar. El Señor les dice que porque “este género”, ese tipo de demonios es más fuerte, y ellos eran en ese momento principiantes, con poca fe, que hasta entonces se habían enfrentado a demonios menos fuertes, por ello era necesario más fe, oración y ayuno, más consagración para fortalecerse y hacer frente a fuerzas superiores.

 

Son también territoriales. Quisieron tener su reino propio, ser dioses, y en cada región y territorio del mundo están y gobiernan, sus propios reinos, y los adoran como dioses. Cada territorio con sus diferentes niveles de autoridad. Las bandas territoriales de hoy son un ejemplo, ilustrativo, de cómo operan los grupos de poder.

 

Toman diferentes formas, una figura, un ídolo, para que el hombre les vea y los siga, por ejemplo “la -santa- muerte", que tomo señorío como “Mictlan, dios de la muerte” en México desde antes de la llegada de los españoles. El dios Tolo, que toma señorío en Toluca (Tollocan Tolo-can, "tierra del dios Tolo"), y así miles, millones en todo el mundo. Son espíritus, ángeles caídos, que establecieron su reino en una región y les adoran o adoraron, a veces con sangre, animal o humana. Aún hoy.

 

Detrás de cada ídolo hay un demonio:

 

¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 1 Co 10:19-20.

 

Todos ellos bajo el señorío de Satanás, Lucifer, Bafomet, varios nombres. Les cumplió la promesa que, especulo, les hizo también a ellos allá en el Reino de Dios, para que lo siguieran y dejarán a su Creador: “y seréis dioses 134 Sembradores y tendrán su propio reino, su propio trono”. Especulativo, pero hace sentido con la realidad vista hoy.

 

Capítulo 2 OCULTISMO

 

Tema 1    Satanismo

 

Satanás en estos tiempos finales tendrá mucho descaro. Ya no es como antes, taimado, bajo perfil, casi invisible. Hoy es mas descarado, manifiesto. Lo sorprendente es que haya tanta gente que se deja engañar.

 

No es satanismo vulgar y sectario, ha crecido exponencialmente en diferentes formas y prácticas, habiéndose refinado en muchas ciudades cosmopolitas, como San Francisco, Londres, New York, etc.

 

Tema 2     Brujería

 

Ciertamente hay brujos o brujas fraudulentos, falsos, pero cierto es que hay mucho con poder real. Pero no es poder del brujo. El hombre no tiene poder por si mismo. El poder que el hombre muestra viene de Dios, si es un siervo de Dios (milagros), o de Satanás o sus demonios, si es un siervo de Satanás.

 

Un brujo genuino, hace trabajos, hechizos o lo que sea, pero en realidad quien hace la operación, son los demonios que están con el brujo. Engañan la gente, capturan su alma, y el brujo tiene su recompensa (en la tierra, y después en el infierno). El brujo trabaja como mozo de Satanás. Gana su paga económica, y los demonios ganan el alma de los ingenuos desobedientes que caen en maldición por su desobediencia a los mandatos de la Palabra de Dios.

 

Del reino de las Tinieblas, los brujos son los que visiblemente más atacan a los cristianos, a las Iglesias, particularmente a los pastores. Si lo duda, pregúnteles a los pastores de las sierras de Veracruz, de Oaxaca, de Chiapas... En pueblos y ciudades también los hay, abundantes.

 

A veces se les ve en las congregaciones. Para ellos es un mérito destruir a una Iglesia, o al menos a su pastor. Ayunan y oran a su dios para conseguir sus propósitos, y la mayoría de las veces las congregaciones, ni en cuenta, si acaso ven que su Iglesia no prospera y va en declive, pero es lo mas que ven. Falta visión, discernimiento, santidad, poder.

 

Tema 3    La nueva ouija y otros “juegos”

 

Hay muchos juegos, música, cine, caricaturas y muchísimas formas de que las Tinieblas desvíen a los niños y aún a los adultos, alejándolos de Dios. Dios no habita en medio del pecado y de los pecadores. Pero si les da la oportunidad de arrepentirse y volverse de sus caminos de perdición. Lamentablemente los niños y aún los jóvenes no tienen conciencia del mal que les acecha y caen fácilmente en sus trampas. Por cuestión de espacio un solo ejemplo:

 

La ouija

Es un “juego”, una tabla con letras, el ABC y números, y un puntero. Se trata de que el jugador haga preguntas “a la ouija” y cuando un espíritu (un “espíritu”, invisible, en este caso un ángel caído, un demonio), está presente, el apuntador se va moviendo letra por letra armando la respuesta a la pregunta. Tiene muchos años de existencia y ha cautivado a millones de personas. Últimamente ha evolucionado. Ahora para engañar a los modernos anuncian que es el espíritu santo quien mueve el puntero respondiendo. Y que responde cristo personalmente. Así se engaña a muchos jóvenes, católicos, principalmente al oír que el espíritu santo es quien mueve el tablero. Engaños sobre engaños.

 

En el NOMBRE DEL SEÑOR JESURISTO.

 

Tema 4     Centros de Superación Personal

 

Siguiendo con los engaños, en las últimas décadas, particularmente a partir de los 80s, se desarrollaron mucho los cursos de superación personal. Como casi todo, empieza bien, con buenas intenciones, pero poco a poco las fuerzas del mal se van apoderando de las estrategias humanas, y terminan usándolas pata engañar a los humanos ingenuos. Ya en los 90s y principios de siglo, encontramos Centros de Superación operados por satanistas.

 

Empiezan con un grado inicial, inocente, dándoles un poco de clase real, pero al segundo nivel los empiezan a introducir en el ocultismo, y para el tercer nivel ya han quedado atrapados en el satanismo. Al menos algunos que conocimos por personas que con dificultad habían logrado salir de su control.

 

Hoy dando un vistazo por el internet, encontramos que ya mucha gente está decepcionada de estos centros, mínimo han encontrado fraude. Pero bueno, es una veta agotada, antes de que nos demos cuenta, seguramente tendrán más.

 

Tatoos

Otra de ellas puede ser los centros de tatuaje. Puede ser, porque algunos sí, pero no sabemos que sean todos. Por testimonio, algunos tatuadores están coludidos con las Tinieblas. Al preparar la tinta, hacen conjuros invocando demonios para que entren en la piel del tatuado. El objetivo, es que demonios dominen su vida.

 

La única evidencia que queda, serían los motivos del tatuaje que vemos, mucha imagen aludiendo a demonios, que simplemente al aceptar cierto diseño referente a un demonio, aún si el tatuado no participara en los conjuros, ya está por decirlo de algún modo, contaminado, apartado, sellado para las Tinieblas.

 

“Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros tatuaje alguno: Yo Jehová.” Lev 19:28

 

Solo tatuarse, sin incluir ninguna otra falta, ya con ello está retando a Dios, al no obedecer un mandato directo. El tatuado y el tatuador, es como si estuvieran diciendo: “No me importa lo que diga Dios”.

 

Capítulo 3     POSESIÓN e INFLUENCIA DEMONIACA

 

Tenemos en el Nuevo Testamento varios casos de posesión demoniaca. En la mayoría de los casos es Jesús liberando, expulsando demonios fuera del cuerpo de la víctima, o sea, esto no es invención de novelistas.

 

Posesión demoniaca o Endemoniado = akatharton de echo (tener) y daimonion (demonio).

 

Si sabemos que somos templo del Espíritu, donde entendemos que El Espíritu Santo mora en los creyentes, entonces es de entender, que, en un no creyente, que ha “abierto puertas” al mal en lugar de al bien, (al diablo en lugar de a Dios), puede entrar y habitar en una persona otro espíritu, incluso muchos espíritus.

 

Influencia demoniaca u opresión

La Influencia demoniaca se describe también como opresión para distinguirla de posesión. Los cristianos no pueden ser poseídos (si El Espíritu Santo está en él, no puede entrar otro espíritu), a menos que no tenga el Espíritu Santo, entonces, aunque se diga cristiano, aún no lo es. Cuando por fe recibe, confiesa a Jesucristo como su Señor, se arrepiente y se bautiza, ya es cristiano, y El Espíritu Santo empezará a limpiar las áreas invadidas por el enemigo. Esto puede durar segundos o años).

 

Pero todos, cristianos y no, pueden tener influencia demoniaca, incitándoles, tentándoles a pecar. Así con todos los seres humanos. Son tentados, pueden ser engañados, desviados, alejados de Dios.

 

Lo espíritus o demonios lanzan dardos a la mente, es decir, pensamientos, tentaciones, inspiran, oprimen. "Conspiran" contra los cristianos y los no cristianos, Efesios 6:11. Tal como Satanás intentó hacer con Jesús, Lucas 4:2, las fuerzas demoníacas nos tientan a pecar. La diferencia es como responder. Unos caen, sucumben ante la presión demoniaca, otros, al estilo de Jesús, rechazan toda tentación y malos pensamientos.

 

En resumen, opresión o influencia podríamos dejarla en que los demonios conspiran, inspiran, presionan, fuera de la persona.

 

La posesión ya es una operación dentro de, controlando a la persona.

 

En el primer caso, la persona puede arrepentirse y volverse totalmente a Cristo, por sí misma. En la posesión, ya requiere que otra persona con el poder de Cristo para liberar, sea quien lo asista, en el Nombre de Cristo.

 

Cristo vino a liberar a los cautivos, de demonios. Sembradores

“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos...” Lucas 4:18-19

 

Capitulo 4    El PODER DEL CRISTIANO

 

Mencioné antes (en Cap 2.2 Brujería), que ningún ser humano por sí solo tiene poder sobrenatural. Cuando vemos a alguien que hace milagros, o telequinesis, o adivinación o algo sobrenatural, no es poder de la persona, es poder de quien está en la persona.

 

El cristiano tiene en él al Espíritu Santo que es quien hace los milagros que se ven cuando los cristianos oran.

 

Y los demás, los brujos por ejemplo, tienen a uno o a miles de demonios respaldándoles para engañar, incluso para “curar”. Este poder es el que ha buscado el hombre casi desde su creación. Y todo tipo de poder oscuro opera hoy en el mundo.

 

Tema 1     El poder y los malos cristianos

 

El poder de Dios, solo se manifiesta en los suyos, en obediencia, en orden. Y no para presumir ni vanagloriarse ni enriquecerse, sino para servir, y bajo la autoridad y permiso de Dios.

 

Ciertamente vemos hoy cristianos que oran por los enfermos y sanan, y hacen milagros... y algunos se han enriquecido como consecuencia. Mal hecho. Muy mal hecho. ¿Dios aprueba eso? Claro que no. Entonces... ¿por qué los respalda, lo permite? Eso es muy mal testimonio. Muchísima gente se decepciona por esos malos ministros cristianos y se alejan de Dios.

 

Recordemos que Dios nos ha dado libre albedrio. Si ven a los hombres y se decepcionen, mal hecho, deben ver a Cristo. Esas personas famosas, empezaron bien, pero el poder y la fama, les corrompen, terminan mal. Y recuerden que los dones son irrevocables, el don que da, no lo quita. Y recuerden que en el juicio final, llegarán estos:

 

“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Mateo 7:22

 

Por lo anterior, pon tu mirada en Cristo, no veas lo que hacen bien o mal los demás, al menos no para juzgar, si acaso como referencia para hacer y no hacer como ellos, buenos y malos ejemplos, respectivamente.

 

Tema 2    EN MI NOMBRE echarán fuera demonios

 

El cristiano, en obediencia y santidad, en fe y amor, y en el Nombre de Jesucristo (es Su poder, no nuestro), tenemos autoridad y poder, hasta donde Él nos la conceda, por ejemplo, al darnos la Gran Comisión, al enviarnos a la batalla, nos equipó con poder y autoridad, siempre en SU NOMBRE:

 

“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” Marcos 16:17-18

 

Hermanos en Cristo, recuerden... que tenemos una misión, y estamos en medio de una guerra espiritual. Recuerden que se nos dio autoridad y poder, equipo, armas. Recuerden que no somos gentiles ni judíos, Somos cristianos.

 

¿Cristianos como gallinas, o como águilas? Fabula donde un huevo de águila es empollado por una gallina, y nace y crece junto con los polluelos, hijos de la gallina. Vive como pollo, se desarrolla, crece, y vive como gallina, picoteando en el piso como gallina, medio aleteando, tristeando, pero no vuela, igual que las gallinas. Admira a las aves que surcan el cielo, y suspira... pero no vuela. Hasta que el dueño de las gallinas reacciona y ve al águila vivir como gallina. Se la lleva a un monte alto, la suelta pero se rehúsa a volar a lo desconocido, prefiere la comodidad apática de no volar y tener comida segura. No vuela. El hombre la coge y la avienta al desfiladero...

¡Vuelas o vuelas!

Y hasta entonces el águila descubre su majestuosidad, su libertad, su alegría, su poder.

 

Ni pececillos ni gallinas ¡Salmones y águilas!

 

Hoy no es tiempo de jugar al cristianito ni a la Iglesita. Es tiempo de levantarnos y trabajar, volar, vivir, quizá sufrir, pero con propósito, no ignorantes del mundo real. No ignorantes del Reino venidero.

 

Es tiempo de salir de la corriente del mundo que no nos lleva a ningún lado bueno, antes bien, es camino de perdición. Vamos hacia arriba. Así tengamos que luchar contra la corriente, quizá morir en el intento, Pero vivir y morir en Cristo, es victoria en el Reino, aunque según el Mundo nos hayan derrotado. Así dicen los satanistas que Cristo fue muerto y derrotado en la cruz. Sin entender, sin aceptar que, en Su muerte y resurrección, está su victoria, Resucitó y venció a Satanás. Así nosotros, en Cristo somos más que vencedores.

 

Actívate y vive como cristiano águila, no te quedes como gallina. Prepárate. Busca el Reino de Dios y Su justicia.

 

Conságrate, llena tu lámpara con aceite, permanece en comunión. Las Respuestas del Cristiano Fortalécete, en todo, en todas las áreas de tu vida. Capacítate, estudia la palabra, estudia materias que ayuden a los demás.

 

HOY ES EL DIA del CAMBIO de ACTITUD

 

A partir de hoy, no más apatía, no más pereza.

A partir de hoy tomo la decisión de activarme

A partir de hoy más valor, no temeré al mundo, Cristo es Conmigo.

 

Si no tomas decisiones te quedaras como el águila que se creía gallina. Si no te esfuerzas para ir contracorriente, como el salmón, quedarás en la corriente del Mundo.

 

Empieza, con lo que tienes, analiza tu fuerza, tu capacidad, tus activos. Inicia donde estás, no tienes que buscar un mejor lugar, otra Iglesia. Hazlo ahora, no tienes que esperar un mejor momento.

 

Consejos:

 

  1. Sal de la corriente del Mundo. Esa es ancha, placentera y cómoda, pero lleva a todos los pececillos a las redes del Maligno. Arrepiéntete de tu tibieza y vuelve a tu primer amor. Llena tu lámpara con aceite.

  2. Mantente EN Cristo. No te apartes de Dios, conságrate. Esta es la Puerta Estrecha, es ir contra la corriente del Mundo. Para esto se requiere fe, fortaleza y valor, mucho valor.

  3. Ora al Padre, busca la Guía del Espíritu Santo. Cristo nos dice "yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Mat 28:20

  4. Estudia, lee la Biblia. ¿Con qué limpiará el joven su camino?

  5. Estudia un tema, una materia, un curso, aunque sea en línea. Ocupa tu mente, mantente siempre activo. El que deja de luchar empieza a morir.

  6. Prepárate, fortalécete en todos los campos, en cuerpo, alma y espíritu.

  7. Aprende a decir NO. NO te dejes llevar por las Redes Sociales. Úsalas si te es muy necesario, moderadamente, pero que no te usen, evita ser controlado y manipulado. Controla el NO. Esta Página NO, ya NO más tiempo, esto NO me edifica, NO MAS videos shorts. Otra vez: Aprende a decir NO.

 

La actitud del cristiano

LA DIFERENCIA DE ACTITUDES DE AYER A HOY

 

Arrepiéntete de tu actitud pasiva Hoy tienes que cambiar tu actitud. Estamos en la recta final. Tienes que navegar contra corriente

EPILOGO

 

Esta Guía es para cristianos, personas que ya se declaran bajo el Señorío de Cristo. Pero si acaso quien lo acaba de leer, no ha hecho su confesión de fe, o cree que no lo hizo correctamente, porque a veces “recibir a Cristo”, es solo una formula o una emoción, pero no hubo convicción de pecado y arrepentimiento. Por ello no hay cambios en su vida, no hay poder.

 

Le instamos a que lo haga ahora. Cerrada la puerta de su habitación, ore, confiese sus pecados, arrepiéntase y pida perdón a Dios por estas ofensas del pasado, rechazando el señorío de Satanás, rompiendo toda relación con las Tinieblas. Manifieste entregarle su vida a Cristo, en voz alta, que El le gobierne,

 

Al descargar sus culpas y declarar su fe sentirá alivio, paz, es Cristo aceptándole como hijo arrepentido. El bautizo es una expresión publica de su fe, es como la firma del Nuevo Pacto en su vida. Bautícese pronto.

 

Y ya en Cristo, todos nosotros en Cristo, somos parte de Su Iglesia, parte de Su Cuerpo, ¡¡Somos libres!!! ¡¡¡Hemos vencido al Enemigo por la sangre de Jesucristo!!!

 

Usa esta GUIA como apoyo a tu vida en Cristo. Que sea una vida útil y en victoria. Tienes toda la Biblia en primer lugar, esta Guía es solo un apoyo, una ampliación en temas prácticos de nuestra vida en tiempos actuales... y finales de la Era de la Iglesia.

 

Estamos viviendo quizá la última generación de cristianos con la Iglesia en la Tierra. Si no en nuestros días, si en nuestros hijos, pues ya no tarda. Prepárate, prepara a tus hijos…

CRISTO VIENE PRONTO

 

Amén; sí, ven, Señor Jesús.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.

Amén.

 

¡¡SOLO A DIOS LA GLORIA!!

Amado Consiervo:

 

Si te parece que este libro sea de bendición, compártelo gratuitamente a todos tus consiervos, contactos y amigos cristianos. De Grupo en Grupo podemos llevar esta Guía a un gran número de cristianos.

 

• Comparte la guía “Las respuestas del cristiano” o Envía una copia de tu archivo PDF, o o Pasa el link de la Página Guia | La Buena Semilla

 

• También te invito a compartir el Boletín El Sembrador: 

Boletin | La Buena Semilla

• APOYANOS A APOYAR, Donativo, a tu sentir. Donativos | La Buena Semilla

 

o Adquiere materiales de estudio en Tienda | La Buena Semilla, o o Honra a tu mentor con una Tarjeta de regalo | La Buena Semilla

 

Sembradores de La Buena Semilla

Ministerio al servicio de Cristo y Su Iglesia

Víctor M García

TOLUCA MÉXICO

bottom of page